Política 13-11-2018

Perú: Jorge Muñoz recibe hoy credencial de alcalde de Lima

Documento le permitirá el ejercicio de funciones para el período 2019-2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entrega hoy la credencial al alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells, elegido para el ejercicio del cargo en los comicios regionales y municipales del 7 de octubre pasado.

El documento será entregado en ceremonia pública a realizarse hoy martes a las 11:00 horas en el auditorio de la sede del organismo electoral, en Jesús María (jirón Nasca 598).

De acuerdo con el Acta General de Proclamación de Resultados, expedida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Muñoz Wells, de Acción Popular, obtuvo 1 millón 907,693 votos válidos (36.03%), lo que representa la cifra más alta obtenida por los candidatos a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dicha entrega ocurre luego de que la proclamación de los referidos comicios en esta jurisdicción quedó consentida, al declararse infundado el recurso de apelación interpuesto por Podemos por el Progreso del Perú, que objetaba el número de regidores distribuidos a las organizaciones políticas.

Callao

Cabe precisar que en el caso del alcalde electo en la Provincia Constitucional del Callao, Pedro López Barrios, el JNE le entregará posteriormente su respectiva credencial, dado que el mismo no se encuentra en Lima.

Conforme a la Resolución 0064-2018-JNE, corresponde a este organismo electoral la entrega de las credenciales a los burgomaestres de Lima y Callao. Estos documentos les permitirán a las autoridades electas el ejercicio de sus funciones para el período 2019-2022.

En el acto participarán los miembros del pleno del JNE y los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De esta manera, el JNE, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, dará fiel cumplimiento a la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 7 de octubre, luego del desarrollo de un proceso electoral transparente y eficaz.

ANDINA