
Al-Asad y su esposa contraen COVID-19 y se encuentran “estables”
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, y su esposa, Asma, han dado positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
El Gobierno de Perú ordenó este martes una “cuarentena absoluta” para 10 regiones del país, incluida la capital, Lima, con el objetivo de reducir el creciente número de contagios por la Covid-19, enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2.
El presidente peruano Francisco Sagasti indicó que el confinamiento regirá para Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.
La medida estará vigente del 31 de enero hasta el 14 de febrero próximo, explicó el mandatario.
En ese tiempo todos los negocios tendrán que cerrar, atendiendo en modalidad delivery. Las personas solo podrán transitar a pie a comprar alimentos básicos y medicinas, explicó la corresponsal de teleSUR, Verónica Insausti.
Hasta este martes, el país suramericano contabilizaba 1.102.795 contagios de la Covid-19, 11.231 personas hospitalizadas y 39.887 fallecidos. Solo en las últimas 24 horas perdieron la vida 110 personas.
En un mensaje televisado, el presidente Sagasti anunció que un primer lote de vacunas contra la Covid-19 -de medio millón de dosis- llegará en febrero, y que el personal de salud que labora en primera línea de atención será el primero en ser inoculado.
"Saldremos de esta crisis, sabemos que es posible hacerlo", subrayó el mandatario peruano.
Fuente: Telesur
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, y su esposa, Asma, han dado positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia el aumento de casos de violencia y feminicidios en la región
Forman parte de las segunda aplicación que debe recibir el personal sanitario en venezuela para la inoculación controlada del virus
Biden agradeció al senado estadounidense el respaldo y reiteró su posición de ayudar a las familias estadounidenses en medio de la pandemia
Se agudizan las protestas israelíes contra Netanyahu, mientras el premier tiene los ojos puestos en las venideras elecciones para extender su mandato