Salud 05-02-2021

Perú​ registra pacientes positivos a la nueva cepa brasilera de la Covid-19

Las autoridades sanitarias de Perú anunciaron que fue confirmado en el país el primer caso de un paciente portador de la nueva cepa brasilera del Sars-Cov2 causante de la Covid-19, lo que generó alarma en la población.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, detalló que esta variante fue encontrada por el Instituto Nacional de Salud (INS), en la región andina de Huánuco y la amazónica de Loreto, que tiene una extensa y porosa frontera selvática con brasil.

Detalló que en Perú hasta este jueves se encontraban ocupadas el 94,67 por ciento de más de dos mil camas UCI con que cuenta el país, lo que pone en alerta a las autoridades sanitarias para enfrentar la nueva cepa que es más transmisible y podría evadir los anticuerpos de personas ya infectadas, y disminuir posiblemente la eficiencia de las vacunas.

"Las personas se están agravando rápidamente y están pasando a las unidades de cuidados Intensivos (UCI)", señaló Mazzetti.

El Ministerio de Salud reportó ayer seis mil 715 nuevos casos de Covid-19 y otras 215 muertes, para totales acumulados desde marzo pasado, de un millón 165 mil 52 y 41 mil 753, respectivamente.

Prensa ICS/ Prensa Latina