Mundo 11-11-2020

Perú sigue sumergida en protestas

Esta semana se ha desatado en Perú días de manifestaciones y movilizaciones en contra de la crisis multisectorial que vive el país. Dichas protestas mantiene movilizada a miles de personas en las distintas ciudades del Perú. Al mismo tiempo, se han incrementado las denuncias de violencia policial al reprimir las mismas.

Al grito de "Merino usurpador" y "este Congreso no me representa", los protestantes tuvieron enfrentamientos con la policía, quienes han sido acusados de reprimir con chorros de agua a las personas que buscan llegar al Parlamento.

Las protestas se han extendido por la capital, Lima, y también por ciudades como Arequipa, Ayacucho, Cusco, Trujillo, Piura e Iquitos, las más importantes del país. Los movilizados se concentraron en las principales plazas e esas urbes, y se hicieron acompañar por cacerolazos.

Los ciudadanos reclaman que los políticos abandonen el conflicto de poderes que ha desembocado en la destitución del expresidente Martín Vizcarra y la asunción del poder por el hasta ayer líder del Parlamento, Manuel Merino. Piden que, en su lugar, se concentren en resolver los graves problemas que aquejan al país.

Prensa ICS