Economía 16-05-2017

Petroleras rusas apoyan prolongar por 9 meses el recorte de producción

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que las compañías petroleras más importantes de Rusia apoyaron prolongar por nueve meses el acuerdo para reducir la extracción de crudo.

"Me reuní a puerta cerrada con los dirigentes de todas nuestras compañías petrogasistas más importantes, abordamos el tema con el ministro de Energía; apoyamos esta propuesta", dijo Putin en una rueda de prensa celebrada este lunes en la capital china.

El pasado 29 de noviembre los 13 países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron reducir su producción en 1,2 millones de b/d, o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Casi dos semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP, como Rusia y México, se sumaron al acuerdo y se comprometieron a reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

Anteriormente los ministros de Energía de Rusia y Arabia Saudí anunciaron en un comunicado conjunto que prevén debatir el 24 y el 25 de mayo en Viena la posibilidad de prolongar el acuerdo de recortes por nueve meses —hasta el 1 de abril de 2018—

Sputnik