Salud 09-11-2020

​Pfizer asegura que su vacuna contra Covid-19 es efectiva

La empresa farmacéutica Pfizer junto a la firma alemana BioNTech informaron que los estudios de la vacuna contra el Covid-19 muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

En un comunicado manifestó que los resultados de la vacuna basada en ARNm puede ayudar a prevenir la Covid-19 en la mayoría de las personas que la reciben, lo que significa que están a un paso de brindar un avance necesario a las personas de todo el mundo frente a la pandemia mundial.

Pfizer explicó que para solicitar autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) "también se necesitan más datos sobre seguridad, y seguimos acumulando esos datos de seguridad como parte de nuestro estudio clínico en curso".

De confirmarse estos datos, se calcula que a finales de este año se podrían distribuir unos 50 millones de dosis de este antídoto, que requiere dos inyecciones, por lo que podría suministrarse a unos 20 millones de personas.

Alberto Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, expresó que "esperamos compartir actualizaciones adicionales en las próximas semanas y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para brindar acceso a nuestra vacuna anticipada para aquellos que más la necesitan".

Prensa ICS/ Fuente: Telesur