Sociales 29-04-2019

Piden renuncia del ministro de Defensa de Colombia por asesinato de exguerrillero

La Comisión de Paz del Senado viajó hasta la zona donde fue asesinado Dimar Torres y verificó que se trata de un crimen de Estado.

Senadores colombianos piden la renuncia inmediata del ministro de Defensa, Guillermo Botero, por las irregularidades en torno al asesinato del exguerrillero de las extintas FARC-EP, Dimar Torres, y presunto ocultamiento de un crimen de Estado.

La Comisión de Paz del Senado colombiano viajó hasta el Norte de Santander (noreste) para verificar las versiones del asesinato del exguerrillero, en vista de que se contradecían los testigos y el ministro de la Defensa.

El ministro de Defensa había declarado que el disparo del cabo del Ejército que mató a Torres se ejecutó producto de un "forcejeo" pues Torres quería quitarle el arma, sin embargo, los testigos narraban que Torres fue detenido e intentaron ocultar el cuerpo en una fosa.

La Comisión de Paz del Senado determinó que el asesinato de Torres fue una ejecución extrajudicial y se trata de un crimen de Estado.

Desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 130 excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Telesur