Mundo 30-01-2020

Plan de Paz para Oriente Medio: debe presentarse como cargo contra EEUU

El presidente del Poder Judicial de Irán destaca que las naciones libres deben ver el llamado “acuerdo del siglo” como un instrumento para imputar a EE.UU.

El plan presentado ayer por el presidente terrorista del régimen estadounidense [Donald Trump] para ignorar los derechos del pueblo palestino, es otra hoja de una serie de trucos engañosos de los estadounidenses con la que busca reforzar su agresión y ocupación”, aseveró el miércoles el ayatolá Seyed Ebrahim Raisi.

El acuerdo del siglo debe ser presentado por las naciones libres del mundo para imputar al régimen de EE.UU., como el violador de los derechos humanos más descarado del mundo”, subrayó.

El inquilino de la Casa Blanca en su supuesto plan de paz propuso convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y desmilitarizar el futuro Estado palestino.

En este contexto, el responsable del Poder Judicial iraní destacó que los Estados de la región esperan que la comunidad internacional tome las medidas adecuadas contra Estados Unidos por violar descaradamente los derechos humanos.

La República Islámica de Irán, continúa el ayatolá Raisi, cree que lo único que podrá garantizar los derechos de los palestinos y también la seguridad en la región es la “resistencia”.

El anuncio de Trump ha desatado una ola de condenas tanto a nivel internacional como entre los palestinos. El presidente de Palestina, Mahmud Abás, ha asegurado que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia”, recordando otra vez que Al-Quds “no está a la venta”.

En la misma tesitura, otras autoridades palestinas han rechazado rotundamente el plan proisraelí de Trump y aseveran que El anuncio de Trump ha desatado una ola de condenas tanto a nivel internacional como entre los palestinos. El presidente de Palestina, Mahmud Abás, ha asegurado que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia”, recordando otra vez que Al-Quds “no está a la venta”.

En la misma tesitura, otras autoridades palestinas han rechazado rotundamente el plan proisraelí de Trump y aseveran que Palestina, unida, hará fracasar el ‘acuerdo del siglo’, al igual que han hecho frustrar otros complots de EE.UU. e Israel.