Salud 01-04-2021

Policía de Londres insta a respetar reglas antiCovid durante Pascua

La Policía Metropolitana exhortó hoy a los londinenses a respetar las medidas de distanciamiento social durante el feriado de Pascua este fin de semana, tras el levantamiento de algunas restricciones impuestas por la Covid-19.

Le pedimos al público que ponga de su parte para controlar la propagación del coronavirus durante lo que se espera sea un fin de semana muy movido, porque también se pronostican temperaturas altas, informó el Scotland Yard.

Como parte de la desescalada gradual de la cuarentena iniciada por el gobierno el 8 de marzo pasado, desde este lunes los ingleses pueden reunirse en parques y espacios abiertos en grupos de seis personas.

También se reanudó la práctica de deportes al aire libre, por lo que se espera que este fin de semana, que coincide con la Semana Santa católica o la Pascua, miles de personas salgan a calles luego de varios meses de encierro.

La jefatura de Policía alertó además que a pesar de que las manifestaciones callejeras están permitidas, sus organizadores deben asegurarse de que los participantes cumplan con las medidas de distanciamiento social, so pena de ser multados.

Desde hace varias semanas, el número de casos positivos a la Covid-19 y las muertes relacionadas con la enfermedad mantienen una tendencia a la disminución en el Reino Unido, donde este jueves se reportaron cuatro mil 479 nuevos contagios y otros 51 fallecidos.

Según el informe oficial, en las últimas horas también se vacunaron otras 241 mil 906 personas, para un total de 31 millones 147 mil 444 inmunizados con al menos la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford.

El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población adulta del país haya tenido la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La hoja de ruta para el levantamiento de la cuarentena vigente en Inglaterra desde enero pasado comenzó el 8 de marzo pasado con la reapertura de las escuelas. Para el 12 de abril se espera que reabran las tiendas del comercio minorista, los gimnasios y los salones de belleza y barberías, mientras que los bares y restaurantes podrán comenzar a recibir clientes a partir del 17 de mayo.

La vuelta a la normalidad está prevista para el 21 de junio, cuando se levantarían todas las medidas de distanciamiento social.

Fuente: Prensa Latina