Salud 02-08-2020

Poliedro de Caracas se convierte en el hospital de campaña más grande en Venezuela

En aras de garantizar atención a todos los pacientes que se contagien con el nuevo coronavirus, el gobierno venezolano acondicionó las instalaciones del histórico Poliedro de Caracas, convirtiéndolo en el hospital de campaña más grande que ha existido en el país.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que esta instalación de emergencia “Es el más grande de Venezuela" y las autoridades sanitarias se preparan para "no tener que pasar por situaciones que sufren otros países de la región", donde han colapsado las salas de emergencias médicas.

El hospital de campaña ubicado en el Poliedro de Caracas, cuenta con 1.200 camas que tienen todas las herramientas tecnológicas , además de personal médico y enfermeras para garantizar la atención.

Durante una transmisión del canal del Estado venezolano, Rodríguez realizó un recorrido por 300 cubículos con sus respectivas camas y dotación médica, para atender de forma preventiva a las personas que den positivo en los despistajes que realizan las autoridades sanitarias.

Este espacio también cuenta con una unidad de cuidados intensivo, de trauma-shock, laboratorios, unidades de rayos x y triaje.

Además atenderán a pacientes que presenten síntomas leves, mientras se esperan las pruebas PCR o moleculares, también se aislarán y atenderán los casos asintomáticos para ofrecerles tratamientos y curarlos.

Por su parte el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, recordó que la fuerza armada trabaja en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) de las fronteras donde se han instalado simultáneamente más de 200 puestos de asistencia integral de campaña con servicios médicos, alojamiento, alimenticios y de transporte.

“Esta pandemia la vamos a vencer y creo que esto que mostramos a Venezuela y al mundo de manera orgullosa es porque ha sido la unión cívico-militar para la defensa del pueblo”, expresó.

Prensa ICS