
Ecuador realiza debate entre candidatos a la Presidencia
Este debate es obligatorio para los candidatos a la Presidencia de Ecuador de cara a los comicios del 7 de febrero.
El secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo en su cuenta oficial en Twitter presentó sus consideraciones sobre las manifestaciones en el Congreso de la nación. “El asalto al Capitolio de los Estados Unidos hoy es inaceptable”, subrayó.
Asimismo el político estadounidense expresó que “la anarquía y los disturbios, aquí o en todo el mundo, siempre son inaceptables. He viajado a muchos países y siempre he apoyado el derecho de cada ser humano a protestar pacíficamente por sus creencias y sus causas”.
El representante de la política exterior estadounidense reiteró además que “la violencia, que pone en riesgo la seguridad de los demás, incluidos los encargados de proporcionar seguridad para todos nosotros, es intolerable tanto en el país como en el extranjero. Hagamos justicia rápidamente a los criminales que participaron en estos disturbios”, dijo.
Mike Pompeo acotó que “América es mejor que lo que vimos hoy en un lugar donde serví como miembro del Congreso y vi de primera mano la democracia en su mejor momento”.
El asesor de asuntos exteriores del presidente fue juramentado como secretario de Estado el 26 de abril de 2018 y lleva a cabo las políticas exteriores del Presidente a través del Departamento de Estado.
Los sucesos del Capitolio provocaron en la tarde de este miércoles la suspensión de la sesión del Congreso en que se debía certificar la victoria del presidente demócrata Joe Biden, pero se reinició en horas de la noche el conteo de votos de los colegios electorales en medio del toque de queda después de las jornadas de violencia en la sede de Washington.
Prensa ICS / Telesur
Este debate es obligatorio para los candidatos a la Presidencia de Ecuador de cara a los comicios del 7 de febrero.
El presidente electo confía en que "utilizarán su experiencia y habilidad diplomáticas para restaurar el liderazgo moral y global de EE.UU.".
110 escuelas se reesconstruyeron dentro del marco gubernamental 2020 2021
En el desfile militar se pudo observar el compromiso de Kim Jong-un en reforzar su arsenal nuclear
Autoridades gubernamentales informaron que Venezuela completó 200.000 desinfecciones de espacios públicos.