Política 13-11-2020

​¿Por qué Trump no acepta su derrota ante Joe Biden?

Donald Trump se niega a entregar el poder al nuevo presidente, ya que se encuentra en una situación financiera débil y además, teme ser encarcelado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue negando su derrota en las elecciones frente al candidato demócrata, Joe Biden, no solo porque teme perder su puesto como mandatario del país norteamericano, sino porque tiene medio de que sea sujeto a demandas legales, penales y civiles, según escribió el rotativo estadounidense New york Magazine en un informe el jueves.

La revista en un informe titulado “las razones de la resistencia del presidente Donald Trump a la transferencia de poder a Joe Biden”, quien fue declarado ganador de los presidenciales por los medios estadounidenses, enfatizó que una de las razones más importantes es su miedo de “ir a la cárcel”.

Trump quiere aceptar la derrota, pero su situación financiera no es buena y le preocupa ser arrestado (…) Incluso está preocupado que pueda ser asesinado”, declaró el medio, citando a una persona anónima cercana a Trump. “Estar en la Casa Blanca no fue una experiencia extraordinaria para él”, señala la fuente consultada.

Según el rotativo, esa persona enfatizó que Trump odia ser derrotado, pero no cree que el fracaso siempre sea vergonzoso, aunque dice que es malo rendirse.

Asimismo, ha señalado que Trump es “la persona más cobarde que hemos visto. Tiene miedo de ser presidente. Tiene miedo de ejercer el poder. Tiene miedo de hacer este trabajo. Por eso es tan arrogante y loco; constantemente se destruye a sí mismo porque se odia a sí mismo. Siempre se lastima a sí mismo”.

Trump sigue enfatizando en su victoria electoral del pasado 3 de noviembre y no facilita la transición para Biden. El mandatario incluso en su cuenta de Twitter acusó a las maquinas de votación de causar problemas y eliminar votos en su nombre para Joe Biden. Los analistas advierten que el riesgo de que Trump no permita a Biden y a su equipo de recibir información de inteligencia y los fondos para la transición será muy alto para la seguridad nacional.

Fuente: Hispantv