Política 24-01-2021

​Portugal realiza elecciones presidenciales

La República de Portugal realiza este domingo elecciones presidenciales en medio de la pandemia por el Covid-19, la población participa bajo estrictas medidas de bioseguridad en la primera vuelta para elegir a un nuevo mandatario.

El primer ministro portugués, António Costa, afirmó en su cuenta en la red social Twitter que “El voto es un derecho fundamental y un ejercicio de ciudadanía. No hacerlo es dejar que otros decidan nuestro futuro".

Para garantizar la normativa sanitaria durante la elección, se dispuso más de 12.000 colegios electorales y se adquirieron miles de equipos.

Costa instó a la nación portuguesa a seguir las medidas esenciales para una votación segura en plena pandemia del nuevo coronavirus, causante del Covid-19, “usar una mascarilla; mantener la distancia de seguridad; desinfectar las manos y tener su propio bolígrafo”.


Según nuevas cifras recogidas por la Universidad de Oxford, Portugal ocupa el primer lugar mundial en número de contagiados y muertos respecto a la cantidad de población, registrando más de 80.000 nuevos casos durante la semana que terminó.

Prensa ICS/ Hispantv