Política 25-06-2018

Postulación de Roux a la presidencial de CD queda en firme

El 14 de junio, Rodrigo Sarasqueta presentó una apelación a la decisión del Juzgado Quinto Electoral de rechazar la impugnación presentada.

La postulación de Rómulo Roux como candidato a la Presidencia de la República en las primarias del partido Cambio Democrático (CD) quedó en firme.

El pasado sábado, el Tribunal Electoral (TE) publicó el Boletín Electoral 4,286, en el que hace de conocimiento público de la postulación en firme de Roux en las primarias presidenciales de CD, que se realizarán el 12 de agosto.

El 14 de junio, Rodrigo Sarasqueta presentó una apelación a la decisión del Juzgado Quinto Electoral de rechazar la impugnación presentada.

El jueves, en la Secretaría General se hizo público el edicto en el que se confirmaba en todas sus partes la decisión del Juzgado Quinto Electoral, a través de la cual se desestimó la impugnación presentada contra la postulación de Roux, para las elecciones primarias de CD.

La decisión se fundamenta en los artículos 30, 299, 525, y 576 del Código Electoral, según se aprecia en el edicto publicado.

La decisión del TE llegó a pocos días de empezar la campaña electoral en el colectivo.

Este martes 26 de junio se inicia la contienda por la nominación presidencial de CD. Serán 45 días de trabajo frente a las bases que deberán definir en las urnas quién será el abanderado de CD para las elecciones de 2019.

Los precandidatos habilitados para contratar propaganda, detalló una oficial del TE, son: Rodrigo Sarasqueta González, José Raúl Mulino Quintero, Luis Felipe Glaize Ruiz, Rodrigo Octavio Farrugia Freile, Rómulo Alberto Roux Moses, Iván Alfonso Montalvo Fernández, Riccardo Francolini Arosemena, Luis Ángel García Méndez, Giselle Burillo Saiz, Jorge Luis Quirós Chial, Jorge Alberto Ceballos Rodríguez y Francisco Denis Real.

LA ESTRELLA DE PANAMÁ