Economía 07-10-2019

“Precio del oro subirá 33 % en 2020 pese a una recesión mundial”

En una entrevista concedida recientemente a la cadena estadounidense CNBC, David Roche considera que ese metal precioso “es una buena moneda alternativa porque es seguro” y “no cuesta nada tenerlo, en comparación con el pago de tasas negativas de los depósitos".

La base de esta predicción es que será consecuencia de “la demonización” de las divisas fiduciarias por parte de los bancos centrales, que irá a peor y provocará que la gente busque “una moneda alternativa”.

Preocupación de los bancos centrales

El jefe de Independent Strategy señaló que los bancos centrales están “muy acertadamente preocupados” por la próxima recesión debido a que no lograron sus objetivos de inflación.

“Por eso compro oro”, destacó el especialista, detallando que la onza de oro, que ahora cuesta 1506 dólares, podría subir hasta 2000 dólares —un incremento de casi el 33 %— en 2020

La Reserva Federal de EE.UU. redujo las tasas de interés en 25 puntos básicos el pasado 18 de septiembre, cuando quedaron situadas entre el 1,75 % y el 2 %. Por su parte, el Banco Central Europeo también bajó su tasa de depósito principal a un mínimo histórico de -0,5 %, tras lo cual lanzó un nuevo programa de compra de bonos.

Recientemente, el mercado del oro se ha reactivado con una tendencia al alza. En opinión del analista de la corredora de bolsa RJO Futures Phil Streible, esto podría deberse a la reciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual ha hecho que muchos inversores teman la posibilidad de un recorte de tasas.

“Potencialmente, en el futuro, si las acciones se desaceleran y la economía global se ralentiza lo suficiente, es posible que haya un recorte en las tasas del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. (…) Lo que ahora mismo está dando vida a ese mercado de oro”, dijo Streible.

Al divulgarse la noticia el lunes sobre la imposición de aranceles por Pekín en respuesta a las medidas de Washington, el precio por una onza de oro se elevó a 1303,26 dólares, es decir, un aumento del 1 %, siendo el valor más alto en todo el mes. El martes, el precio del oro se mantuvo en 1297,60 dólares la onza.

Hispantv