Mundo 26-07-2018

Presidente brasileño Temer llega a Sudáfrica para la cumbre BRICS

El presidente de Brasil, Michel Temer, llegó a Sudáfrica para participar de la X Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebrará entre el 25 y el 27 de julio en Johannesburgo.

"Mañana hablaré en Johannesburgo en el pleno de apertura de la cumbre y tendré reuniones bilaterales con el presidente de China Xi Jinping y el presidente de Sudáfrica", anunció Temer a través de su cuenta de la red social Twitter.

El 26 de julio se realizará una reunión para discutir las oportunidades y desafíos que los países integrantes tienen en la era de la 4a Revolución Industrial, refiriéndose a la actual fase de desarrollo e incorporación de las innovaciones tecnológicas en la economía.

Además, según afirmó Temer, el 27 de julio se reunirá con otros dirigentes africanos y esto tendría un "especial significado para Brasil" puesto que se trata de un país pluricultural donde la presencia africana tiene un papel muy importante.

El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

La X cumbre del grupo en Johannesburgo se centrará en los problemas de África y tendrá como lema: Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial.

Sputnik