Política 27-11-2018

Presidente de Asamblea de Corea del Norte llega a Venezuela para afianzar relaciones

La visita de Kim Yong-nam busca estrechar la cooperación en temas económicos y comerciales, además de afianzar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El presidente de la Asamblea Popular Suprema del Pueblo (APS) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, arribó este lunes a Venezuela en lo que será la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará Cuba y México.

El dirigente norcoreano fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza y por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Constituyente, Gladys Requena, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La visita de Kim Yong-nam tiene "el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas" entre Venezuela y Corea del Norte, afirmó la Cancillería venezolana a través de la red social Twitter.

Posteriormente, el funcionario asiático aspira a reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En marzo de este año, Corea del Norte expresó su "apoyo y solidaridad" al Gobierno Bolivariano y en septiembre el propio Arreaza inició la profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

TELESUR