Política 28-09-2018

Presidente de Venezuela se reúne con el secretario general de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra reunido con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres.

"Hablamos cuando vuelva", dijo el mandatario a la prensa previo a ingresar al encuentro.

El jefe de Estado llegó al encuentro a las 20.00 hora de Nueva York (00:00 GMT) acompañado de su esposa, Cilia Flores; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza, y el embajador representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

Maduro, se dirigió a la prensa, tras sostener un encuentro con Antonio Gutérres, y aseguró que está dispuesto a recibir a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su país.

El presidente de Venezuela conversó con Gutérres sobre la necesidad de una investigación internacional sobre el atentado en su contra.

"Hemos hablado de todos los temas vinculados y ha sido muy positivo, me ha orientado sobre todo lo que tiene que veryo voy a seguir mi cruzada porque se haga una investigación internacional", dijo Maduro.

El presidente no ofreció detalles sobre la reunión, y tampoco afirmó que la ONU haya decidido enviar a Venezuela a un delegado especial para realizar la investigación que solicitó durante su intervención en la 73 Asamblea General.

El pasado 4 de agosto, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar.

Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado.

Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos, el jefe de Estado salió ileso.

Maduro acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y a la oposición venezolana del presunto magnicidio frustrado.

Las cancillerías de Colombia y de Chile rechazaron la acusación.

Sputnik