Política 30-11-2017

Presidente egipcio otorga tres meses para recuperar el Sinaí

El presidente Abdel- Fattah el Sissi dio un plazo de tres meses a las fuerzas de seguridad para imponer la "seguridad y la estabilidad" en el Sinaí días después del ataque terrorista más grave de la historia moderna de Egipto.

El Sissi autorizó al general Mohammed Farid Hegazy a utilizar toda su fuerza contra los terroristas en esa provincia.

El presidente habló durante una ceremonia televisada en ocasión del cumpleaños del profeta Mahoma.

"Le doy la orden al mayor general Mohammed Farid Hegazy frente a ustedes y todo el pueblo egipcio de restaurar la seguridad y la estabilidad en el Sinaí", dijo el presidente y agregó: "Con la benevolencia de Dios y sus esfuerzos y sacrificios, usted y la policía restaurarán la seguridad y emplearán toda la fuerza bruta, toda la fuerza bruta".

Tanques, vehículos de combate, aviones caza, buques de guerra y helicópteros artillados junto con decenas de miles efectivos han sido enviados durante tres años para combatir a los extremistas.

El estado de emergencia rige el norte del Sinaí desde años y las fuerzas de seguridad evacuaron las zonas cercanas a Gaza, arrasando viviendas y campos de cultivo.

El ataque a la mezquita en la aldea de Al- Rawdah, dejó más de 300 fallecidos, incluidos 27 niños y 128 heridos. El autodenominado Estado Islámico no se hizo responsable del ataque pero los extremistas que lo perpetraron cargaban su bandera negra.


TeleSur