Política 15-11-2018

Presidente electo de México presenta Plan de Seguridad

En México, habrá un nuevo modelo de seguridad. El presidente electo, presentó un plan para abatir la delincuencia en tres años.

El próximo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Seguridad para los próximos seis años. Se anunció la Creación de la Guardia Nacional, la asignación de tareas específicas a miembros del Ejército y Marina y la creación de 266 coordinaciones regionales en las que habrá 500 elementos en cada una de ellas. El presidente electo dijo que el objetivo principal es garantizar el derecho a la vida y el derecho a vivir libre de miedo.

El próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, presentó fue quien presentó el Plan Nacional de Seguridad que contempla 8 puntos básicos entre los que destacan erradicar la corrupción, reactivar la procuración de justicia, reformular el combate a las drogas, garantizar el empleo y la educación.

Ante un salón lleno de simpatizantes, legisladores y colaboradores, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer uno de sus planes más ambiciosos como presidente electo, dijo para el 2021 los mexicanos podremos recuperar, la paz y la tranquilidad.

La Guardia Nacional que empezará a trabajar a partir del 1 de diciembre, primer día del próximo Gobierno, estará a cargo del elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal. Se convocarán a 50 mil nuevos reclutas, todos ellos servirán con total respeto a los derechos humanos. Como comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente tendrá el mando directo de la Guardia Nacional.

HISPANTV