Salud 12-03-2020

Presidente Maduro descarta coronavirus en Venezuela y anuncia emergencia sanitaria para prevención

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se ha declarado en emergencia permanente al sistema de salud del país para la prevención del Covid-19. Además, descartó que exista en el país pacientes con este virus.

«Hemos tomado las medidas preventivas para detectar la llegada del virus, pero hay que ser objetivo, tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento pudiera entrar a nuestro país», destacó.

El presidente Maduro explicó que se han hecho las prevenciones hasta donde han permitido las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

Destacó que este es el momento de decirle a Donald Trump que levante las restricciones para poder salir a buscar al mercado las pruebas diagnóstico necesario para el coronavirus, «las hemos conseguido y tenemos las suficientes para esta etapa».

En la nación se dispusieron 46 hospitales públicos como los centros donde se atenderán el Covid-19 y se han establecido las coordinaciones para que el sistema privado de clínicas se incorpore, dando las garantía para trabajar mancomunadamente.

TeleSUR