Mundo 22-03-2021

Presidente Nicolás Maduro reitera llamado a los venezolanos a mantener disciplina y conciencia para enfrentar con éxito la COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la población a mantener la disciplina y conciencia en el cumplimiento de las medidas de bioseguiridad y de la cuarentena radical a fin de enfrentar con éxito la COVID-19.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado venezolano escribió: “¡Máxima Disciplina y Conciencia por la Salud! Cuento contigo hombre, mujer, joven, niño y niña de la Patria, para enfrentar con fuerza al Covid-19. Tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo”.

Es importante recordar que durante la alocución dominical del balance semanal de la lucha contra la COVID-19, el Dignatario venezolano informó que desde este lunes 22 de marzo y hasta el 04 de abril, la nación Bolivariana entra en fase de cuarentena radical, consciente, colectiva, familiar y voluntaria, con el propósito de cortar cadenas de contagio de coronavirus, así como evitar la propagación de la variante brasileña del SARS CoV-2 detectada dentro del territorio nacional.

Por otro lado, desde este lunes se estarán desplegando más de 90 mil cuerpos policiales para hacer frenar la propagación de la nueva cepa de covid-19.

Así lo dio a conocer el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz de Venezuela, G/D Endes Palencia, quien supervisó el operativo desde la parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas, reseñó el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

“Tenemos a nivel nacional 2 mil 383 Cuadrantes de Paz en plena articulación con las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria, realizando una labor integral y de seguridad y prevención ante la llegada de la nueva variante de la COVID-19”, expresó el viceministro Palencia.

Explicó que paralelamente realizarán jornadas de la desinfección de calles, avenidas y sectores priorizados, ante la variante brasileña que se encuentra en los estados La Guaira, Caracas, Miranda, Mérida, Bolívar y otras partes del país. “Seremos más contundentes con las acciones de contención para proteger a nuestro pueblo”.

“Los únicos sectores permitidos son: alimentación, farmacia y servicios esenciales, es decir, los servicios públicos que deben estar habilitados para realizar sus respectivas operaciones, por lo cual, los invito a cumplir con las normas pertinentes, respetar el aforo permitido y cumplir las normas de bioseguridad establecidas”.

Recordó la importancia del uso correcto del tapabocas, así como mantener el distanciamiento físico. “Quédate en casa y eviten que todos los integrantes de un mismo núcleo familiar salgan a la calle para así lograr la mitigación del virus”.

Fuente: VTV Noticias