Mundo 14-06-2018

Presidente panameño destaca la voluntad de paz y diálogo de su país

Panamá es un país que aspira a luchar por la paz social y el diálogo a nivel mundial, declaró el presidente panameño, Juan Carlos Varela, durante una conferencia en el Comité Nacional de Apoyo a la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA).

"Panamá está comprometido siempre a luchar por la paz social y ser un país responsable en el mundo, cuando regrese a mi país me tocará despedir a jóvenes maestros panameños que van a enseñar idioma inglés a los campos de refugiados sirios en Jordania", indicó.

Según Varela, "eso habla mucho de nuestro pueblo, del compromiso y la determinación del pueblo panameño de ser un pueblo de paz, de diálogo, de unión".

En abril pasado, trascendió que Panamá enviará a Jordania profesores para enseñar idiomas a niños sirios que se encuentran en un campo de refugiados.

Un total de diez profesores panameños irán al campo de refugiados de Zaatari, cerca de la frontera siria, en el que radican 85.000 refugiados, de los cuales un 40% son menores de edad.

Los maestros irán a centros universitarios de Jordania para estudiar árabe por la primera mitad del día y por las tardes impartirán clases de idiomas a niños que habitan en ese campo.

La medida, administrada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se tomó tras la visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a ese campo de refugiados realizado a fines de marzo.

Sputnik