Salud 07-07-2020

Presidentes chino y argentino intercambian impresiones sobre lucha contra COVID-19 y cooperación bilateral

El presidente chino, Xi Jinping, intercambió recientemente cartas con su homólogo argentino, Alberto Fernández, en las que ambos compartieron impresiones sobre la lucha conjunta a la COVID-19 e impulsar la cooperación práctica entre ambos países en todos los terrenos.

En su misiva, Xi subrayó que, ante la enfermedad del nuevo coronavirus, los chinos y los argentinos se han ayudado y apoyado, demostrando así la profunda amistad que los une.

China y los países latinoamericanos, entre ellos Argentina, se enfrentan a la tarea formidable de combatir el virus al tiempo que estabilizan sus economías y protegen la vida de la gente, dijo Xi, y añadió que China tiene la voluntad de seguir cooperando con Argentina en el combate antiepidémico y darle toda la ayuda que esté en sus manos.

Xi resaltó que China apoya con firmeza los esfuerzos de Argentina para proteger su estabilidad y desarrollo, y está preparada para fortalecer los intercambios amistosos y la cooperación práctica con el objetivo de potenciar un mayor avance en la asociación estratégica integral entre ambos países.

Fernández, por su parte, apreció los enormes esfuerzos del Gobierno y el pueblo chinos en la lucha contra la COVID-19 y el liderazgo que han asumido en el combate internacional contra la pandemia, y aludió en especial a la mano que China ha tendido a Argentina.

La amistad auténtica se demuestra en la adversidad, dijo, y agregó que en este momento especial su país ha percibido lo profunda que es la amistad entre Argentina y China.

Fernández mostró su firme convicción de que las relaciones entre los dos países están entrando en un periodo de esplendor y que su asociación estratégica integral, así como la cooperación en diferentes ámbitos, se va a reforzar.

Fuente: Xinhua