Política 26-10-2018

Presidentes Vizcarra y Moreno encabezan XII Gabinete Binacional Perú-Ecuador

Reunión abordará cinco ejes temáticos

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Ecuador, Lenín Moreno, sostendrán hoy un Encuentro Presidencial y encabezarán el XII Gabinete Binacional de Ministros Perú Ecuador, en la ciudad de Quito.

Ambas reuniones son mecanismos de coordinación político-diplomático del más de más alto nivel y se han constituido en un espacio de diálogo, de coordinación de políticas públicas y de cooperación.

Los ejes de este gabinete binacional son: asuntos sociales y culturales; asuntos productivos, comerciales de inversión y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad; y seguridad y defensa.

“Las once ediciones anteriores han logrado el desarrollo de una agenda amplia que promueve el bienestar de las poblaciones de ambos países, especialmente, de las más vulnerables y de aquellas en zonas de frontera”, precisó la Cancillería peruana.

El primer gabinete binacional entre los dos países se realizó en Tumbes, el 2007.

Martín Vizcarra realiza un visita oficial a Ecuador, donde cumplió una extensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con el presidente de ese país, Lenín Moreno; la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabth Cabezas y la presidenta de la Corte Nacional, Paulina Aguirre.

Ambos mandatarios, además, conmemoraron los 20 años del acuerdo de paz Perú-Ecuador que puso fin a una diferencia limítrofe en el nororiente.

ANDINA