Economía 17-01-2018

Producción petrolera en Venezuela prevé 2,5 millones de barriles diarios

Las producción petrolera en Venezuela pudiera llegar este año a los 2.5 millones de barriles diarios, en medio de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela aún analiza su producción de crudo para este año. El ministro de Petróleo venezolano Manuel Quevedo, dijo que la industria quiere mentar su producción del actual 1,9 millones de barriles diarios a 2,5 millones. Explico que empezando el año se comenzó con un millón 500 mil al día y ya va por 900 mil. Destacó que la corporación estatal buscará una mayor diversificación de los mercados, además del desarrollo de investigación que permita mejorar los procesos de producción. El Ministro dijo que se encuentra en marcha un “plan extraordinario para la transformación profunda de Pdvsa”, dicho plan se trata de un incremento de la producción petrolera en un millón de barriles.

Las producciones petroleras en Venezuela suben

La producción petrolera en Venezuela también ha subido las exportaciones. Se ha incrementado la colocación de crudos y derivados de Asia, así como con Asia también se han hecho alianzas con otros países como China y Rusia. Países como EEUU siguen siendo el mercado que mas abarca esta área con un 31% de las exportaciones, mientras que el Caribe tiene el (10%), Europa (5%) y otros 5% siguen en la agenda tanda.

La producción petrolera en Venezuela tambaleo en 2017. Durante el año pasado la empresa, al igual que el país atravesó una fuerte crisis financiera, además el país carga con un bloqueo internacional de divisas que afecta las importaciones y exportaciones. La producción petrolera en Venezuela se ha visto afectada incluso por la alta gerencia de PDVSA por lo que el presidente de ese país Nicolas Maduro designo recientemente nueva gerencia. Cerrando el año 2016 PDVSA padeció una caída de la producción en 288.000 bpd y esa es la cifra oficial. Números alarmantes que, al compararlos con el cierre de 2015, se tiene que el 21 % de la producción fue descendiendo.

Energía 16