Economía 23-07-2020

Producto Interno Bruto desciende 3.3% en Corea del Sur

El Banco de Corea del Sur, informó este jueves que el Producto Interno Bruto de esa nación descendió un 3.3 por ciento en relación al primer trimestre del año 2020 dónde también bajó un 1.3 por ciento.

Según el informe de este organismo financiero, durante los meses de enero a julio del pasado año 2019, la economía surcoreana se contrajo un 2.9 por ciento.

Este documento detalla que los sectores que se vieron más afectados destaca la industria de la exportación, que registró una disminución del 16.6 por ciento, lo que equivale al 40 por ciento del PIB. Este es uno de los indicadores más afectados desde 1963.

También el sector de la construcción y la inversión de capital presentó un 1.3 por ciento de descenso, en comparación al 2019, el sector manufacturero se posicionó en 9.0 por ciento.

En relación al consumo personal, este estudio mostró que aumentó en 1.4 por ciento después de haber presentado una caída del 6.5 por ciento en el primer trimestre del 2020.

Por su parte el ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, señaló que esta nación sortea un fuerte impacto económico tras la pandemia por el Covid-19, agregó que prevén una ligera recuperación de la economía en el tercer trimestre del año.

“Es posible que veamos un repunte al estilo chino en el tercer trimestre a medida que la pandemia se desacelera y se reanuda la actividad en la producción, las escuelas y los hospitales del extranjero”, concluyó Nam-ki.

Prensa ICS / Fuente: Telesur