Política 30-10-2019

Protesta contra reforma constitucional de Panamá acaba en represión

La cuarta protesta que se desarrolló este martes en Panamá contra las reformas constitucionales, que impulsa la Asamblea Nacional, acabó en represión por parte de fuerzas policiales.

Con la consigna "nosotros somos más y no tenemos miedo", los manifestantes se apostaron en las inmediaciones del Parlamento para alzar su voz contra los cambios que prevén hacer los diputados a la Carta Magna.

Los estudiantes y otros sectores de la sociedad fueron dispersados por los policías antidisturbios con gas pimienta desde el interior del edificio legislativo, reseñan medios locales.

Esta manifestación se suma a las que ya se viene realizando en los últimos días en la nación y fue convocada por gremios sindicales, universitarios y organizaciones de derechos humanos que luchan contra las reformas constitucionales que no benefician a la población.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que asumió en julio, envió al legislativo las reformas que fueron concertadas previamente por diversos sectores.

En ese sentido, el Parlamento panameño comenzó el pasado 15 de octubre la discusión de un paquete de reformas constitucionales las cuales han sido cuestionadas ya que las normativas que se estiman a modificarse responden a intereses alejados del pueblo.

TeleSUR