Sociales 26-07-2020

Protestas antirracismo deja un muerto por bala en Texas

Al menos una persona ha muerto a causas de balas durante una protesta contra el racismo, este sábado, en la ciudad estadounidense de Austin, capital del estado de Texas (sur).

Según el Departamento de Servicios Médicos de Emergencia de Austin, se trataba de un “paciente adulto”, que fue trasladado a un hospital de la zona con heridas críticas, falleciendo poco después al ingresar al centro médico.

A su vez, una portavoz policial dijo que los agentes estaban supervisando la protesta cuando “se realizaron unos disparos”.

Mientras aún se desconocen más detalles de lo ocurrido, un testigo que grabó los hechos, identificado como Hiram Gilberto, afirmó que el tirador se encontraba en el interior de un automóvil, mientras que la víctima estaba participando en una protesta en apoyo al movimiento Black Lives Matter y en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos.

Las manifestaciones en curso en EE.UU. tienen lugar después de la muerte de George Floyd, un afrodescendiente desarmado que fue asesinado el 25 de mayo después de que un policía blanco presionara su cuello, con una de su rodilla, por casi nueve minutos hasta asfixiarle.

Prensa: ICS/ Fuente: Hispantv/ Correo del Orinoco