Mundo 13-02-2019

Protestas en Cataluña contra el juicio a líderes independentistas

En Cataluña el inicio del juicio en el Supremo a los líderes independentistas ha producido una oleada de protestas ante lo que consideran un juicio político.

Muestras de indignación en Cataluña ante el inicio del juicio a los líderes independentistas. Muchos lugares de trabajo han vivido parones de cinco minutos en señal de protesta. Este ha sido también el caso del Parlament de Cataluña que ha decidido parar su actividad en solidaridad con los encausados y provocando la indignación del frente unionista. Ciudadanos ha pedido la destitución del presidente del Parlament Roger Torrent.

Los miembros del grupo catalán Comités de Defensa de la República (CDR), han realizado cortes de carreteras y se han manifestado frente a la fiscalía general de Cataluña. Por la tarde miles de catalanes han salido a la calle para protestar por lo que consideran un juicio a la democracia.

Entre los asistentes, gritos contra la justicia española y lo que consideran una farsa de juicio.

La protesta ha servido también para calentar motores ante las futuras movilizaciones. El próximo 21 de enero los convocantes han anunciado una huelga general para mostrar el rechazo ante el juicio en el Supremo.

Mientras los tribunales tardaran meses en dar un veredicto, las calles empiezan a dictar sentencia. Este fin de semana se esperan dos convocatorias de signo contrario en Barcelona que volverán a poner a prueba el pulso entre unionismo e independentismo.

HISPANTV