Política 03-03-2021

​Protestas en Myanmar deja al menos seis muertos

Al menos seis personas han fallecido y varias resultaron heridas este miércoles a causa de la represión de las fuerzas de seguridad del país asiático, durante las protestas y manifestaciones contra la junta militar.

Entre las víctimas fatales se encuentra un adolescente que murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, durante las fuertes protestas en la ciudad de MyanGyan, mientras que otros dos manifestantes, fallecieron por heridas de bala en Mandalay.

Pese a la brutal represión policial, este miércoles continuaron las manifestaciones en rechazo al nuevo gobierno militar a lo largo del país asiático que dejá un lamentable saldo de al menos 26 personas fallecidas y 1.294 detenidas, incluida desde el golpe militar el pasado 1 de febrero.

Tambíen aproximadamente 15 periodistas han sido retenidos por los militares, entre ellos seis que son acusados de violar las leyes de orden público

Durante una reunión de ministros de exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), celebrada el pasado martes, los representantes de Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur pidieron la liberación de la líder birmana Suu Kyi y otros detenidos.

A finales de febrero la ONU alertó sobre el incremento de la violencia por parte de la junta militar contra los manifestantes en Myanmar.

Prensa ICS / Telesur