Salud 30-06-2020

Prototipos de vacunas contra Covid-19 dan buenos resultados en Rusia

Este martes el director del Centro de Investigación del Estado de Rusia en Virología y Biotecnología Vektor, Rinat Maksiútov, infomó que tres prototipos de vacuna contra el Covid-19 han dado resultados positivos en animales.

Explicó que tras su aplicación, los sujetos de prueba crearon respuesta inmune al SARS CoV-2, "para la fecha, tres prototipos de la vacuna contra el covid-19 han superado con éxito las pruebas de capacidad para suscitar una respuesta inmune".

En unaentrevista realizada por la Agencia Rusa de Información Nóvosti, el vocero indicó que complejo científico Vektor hay más de 100 especialistas trabajando en diversos grupos para la creación de la vacuna contra el Covid-19; a su vez explicó que no todas las vacunas tienen la misma forma de elaboración, ni el mismo método de suministro y reveló que la preparación de una variante de esta se suministra de manera nasal.

Se espera que el próximo 15 de julio, Rusia inicie las investigaciones en humanos, con la participación de voluntarios en edades comprendidas entre 18 y 60 años de edad, estos ensayos clínicos concluirían en el mes de septiembre. Para el 2021 estiman comenzar las pruebas en menores de edad.

Por otra parte, la jefa del Servicio Federal de Control del Consumo y el Bienestar de la Población, encargado de la vigilancia epidemiológica, Anna Popova; explicó que el virus delCovid-19 tiene un número limitado de mutaciones, lo cual refuerza las esperanzas en la pronta elaboración de una vacuna efectiva.

Otro de los ensayos experimentales contra el coronavirus, es desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, esta ya fue aplicada al primer grupo de voluntarios en el hospital militar Burdenko de Moscú el pasado 18 de junio.

Prensa ICS