Mundo 30-10-2019

Proyectos eléctricos en Ecuador tienen 22 interesados

Veintidós empresas de Italia, Francia, España, Reino Unido, Canadá, China, Estados Unidos, Portugal, Colombia y Alemania están interesadas en la construcción de los nuevos proyectos de generación eléctrica: fotovoltaico El Aromo de 200 megavatios, en Manabí; y eólico Villonaco II y III de 110 megavatios, en Loja.

Según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, las compañías presentaron los formularios y documentos para la precalificación en el proceso público de selección, cuya primera fase terminó el pasado lunes.

El ministro Carlos Pérez García dijo que estas iniciativas son parte de un portafolio de 39 proyectos que buscan generar nuevas inversiones y captar recursos en beneficio del país. “Ecuador está abierto a la inversión responsable y productiva, generadora de empleo y desarrollo”, agregó.

La Comisión Técnica del proceso tiene plazo hasta el 13 de noviembre para precalificar la documentación. Mientras, el 15 de abril de 2020 se conocerá a qué empresas se adjudicarán los contratos de los proyectos eléctricos.

EU