Política 10-09-2018

Putin y Abe examinan el acuerdo de paz

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro Japón, Shinzo Abe, examinaron el tema del acuerdo de paz y expresaron su disposición a buscar una solución aceptable para ambas partes.

"Durante las negociaciones examinamos el tema del acuerdo de paz, se sabe que esta cuestión se está analizando durante muchas décadas y sería ingenuo esperar que se pueda resolver enseguida, pero estamos dispuestos a buscar soluciones aceptables tanto para Rusia como para Japón y que se aprueben por los pueblos de ambos países", dijo Putin después de la reunión con Abe.

Además, el líder ruso calificó de "constructivas" las negociaciones con Abe y agregó que los dos líderes prestaron una gran atención a la cooperación en el ámbito económico, comercial y en inversiones.

Según el presidente ruso, Moscú y Tokio están desarrollando últimamente los contactos culturales y humanitarios.

En particular, precisó Putin, por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales los dos países decidieron celebrar en 2018 el año dual Rusia-Japón que incluye más de 400 actividades en el ámbito de cultura, arte, ciencias y cooperación de organizaciones públicas.

Por su parte, Shinzo Abe declaró que emprenderá junto con su par ruso, Vladímir Putin, todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo de paz entre Rusia y Japón.

Sputnik