Política 13-05-2019

Putin y Lavrov esperan examinar con Pompeo todos los temas pendientes

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, esperan analizar con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, toda una gama de temas que abarcan desde Venezuela hasta el control de armas, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

Riabkov confirmó que Pompeo canceló su visita a Moscú prevista para este 13 de mayo debido a "cambios en su propio calendario", pero ello, aseguró, no afectará el programa de negociaciones que el secretario de Estado de EEUU mantendrá el 14 de mayo en Sochi con Lavrov y Putin.

"Partimos de que tendremos la oportunidad de examinar a fondo todos los temas, de Venezuela al control de armas", dijo.

El vicecanciller ruso admitió que Moscú y Washington tienen "grandes divergencias", pero lo más importante, destacó, es "cooperar de manera pragmática y, sin provocar nuevos problemas, intentar superarlos en la medida de lo posible".

El viceministro ruso destacó que el mejor resultado de las negociaciones con el secretario de Estado norteamericano en Sochi sería "acordar medidas concretas para reanudar un diálogo sustantivo e intensivo sobre el control de armas".

A la vez no descartó que la visita de Pompeo sea aprovechada para evaluar la posibilidad de celebrar una reunión entre Putin y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Sputnik