Política 26-03-2021

​Pyongyang confirma exitoso disparo de misiles tácticos guiados

Según informa este viernes la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, los dos “proyectiles tácticos guiados de nueva generación”, lanzados el jueves por la Academia de Ciencias del Ministerio de Defensa de Corea del Norte, alcanzaron con precisión el objetivo marcado frente a la línea costera del país asiático.

KCNA, citando a un alto funcionario llamado Ri Pyong Chol, quien supervisó la prueba de misiles, subrayó que el desarrollo de la nueva arma “es de gran importancia para reforzar el poderío militar del país y disuadir todo tipo de amenazas bélicas existentes en la península de Corea”.

El diario norcoreano Rodong Sinmun, señaló, por su parte, que los misiles, recién desarrollados, volaron alrededor de 600 kilómetros hacia el mar del Este, impactando el punto exacto previsto por el Ejército de Corea del Norte. Además, en su reporte, indicó que los proyectiles ensayados podrían cargarse con una ojiva de hasta 2,5 toneladas.

Los lanzamientos del jueves se produjeron cuatro días después de que Pyongyang disparara, el domingo, dos misiles de crucero hacia el mar Amarillo, región situada en el norte del mar de la China Oriental, y rechazara la realización, a mediados de este mes en curso, de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El 16 de marzo, Kim Yo-jong, la influyente hermana del líder norcoreano, advirtió a la Administración de Joe Biden de que no intentase “difundir el olor a pólvora” desde el otro lado del océano” mediante la puesta en marcha de maniobras militares con Seúl cerca de aguas de la península coreana.

En reiteradas ocasiones, Pyongyang ha mostrado su total rechazo a las “provocaciones” de EE.UU. y Corea del Sur, entre ella sus maniobras conjuntas, puesto que los considera como un preludio a una invasión terrestre, ante los cuales se reserva el derecho de fortalecer su poderío defensivo.

Fuente: Hispantv