Política 09-08-2018

Pyongyang y Seúl acuerdan iniciar el 13 de agosto los preparativos para la nueva cumbre

Pyongyang y Seúl acordaron iniciar el próximo 13 de agosto los preparativos para la nueva cumbre bilateral, comunicó la agencia Yonhap citando el Ministerio de Unificación surcoreano.

"Las conversaciones de alto nivel se realizarán el lunes [el 13 de agosto] en el lado norte de la aldea de Panmunjom, que separa las dos Coreas", informó el medio.

Se señala que durante el encuentro las partes prevén "revisar la implementación de los acuerdos aprobados durante la cumbre anterior y discutir los preparativos para una nueva reunión de sus líderes".

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Sputnik