Política 01-06-2017

¿Qué efecto tendrán las posibles sanciones del G7 en la economía rusa?

Posibles nuevas sanciones que está analizando el Grupo de los Siente (G7) tendrán impacto mínimo sobre la economía rusa, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

"El impacto ya será débil, pues (…) ahora contamos solo con nuestros propios recursos y podemos existir sin la financiación occidental", dijo Oreshkin en una entrevista con Sputnik en el XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El ministro subrayó que Rusia debe centrarse en sus problemas internos, "haciendo una nueva economía y logrando un alto crecimiento económico".

En la cumbre del G7 celebrada a finales de mayo en la isla de Sicilia se aprobó una declaración que prevé endurecer las sanciones contra Moscú si es necesario.

Occidente acusa a Rusia de estar detrás de las hostilidades en el este de Ucrania y suministrar armas, municiones y otra ayuda a las milicias de Donetsk y Lugansk, algo que Moscú rechaza en términos categóricos al subrayar que no es parte del conflicto.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades como sectoriales, a las que Moscú respondió con un embargo alimentario.

El SPIEF, que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tiene lugar entre el 1 y el 3 de junio.

Sputnik