Análisis 15-02-2019

Quesada: Estado de emergencia solo está en la mente de Trump

El estado de emergencia con el que el presidente de EE.UU., Donald Trump, busca financiar su muro fronterizo, en realidad, no existe, opina un analista.

“No existe tal estado de emergencia. Esto solo está en la mente de Trump y sus seguidores cercanos. Porque lo que hay en la frontera son inmigrantes que están en otro lado de México”, ha indicado el analista en asuntos internacional Roberto Quesada en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

La Casa Blanca confirmó que el presidente Trump declarará “emergencia nacional” para financiar la construcción del muro fronterizo con México.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, Trump firmará también el proyecto de ley de financiamiento del Gobierno. La declaración de emergencia nacional permitiría al mandatario redirigir fondos de otras partidas gubernamentales para financiar su proyecto sin necesidad de contar con la aprobación del Congreso.

En reacción, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, amenazó con estudiar la posibilidad de presentar una acción legal, si Trump declara el estado de emergencia.

HISPANTV