Política 23-07-2020

Rechazo a la gestión de Piñera en Chile alcanza un 74%

Tras la situación de la pandemia del coronavirus, la aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó un 16 por ciento, mientras que el rechazo a su gestión aumentó un 74 por ciento, según el más reciente estudio de opinión, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a los resultados difundidos por la encuestadora Plaza Pública Cadem, la aprobación de la gestión del presidente Sebastián Piñera disminuyó. En el caso del gabinete, igualmente sufrió una caída significativa en la percepción positiva que tiene la ciudadanía.

Tan sólo el ministro de Salud, Enrique Paris, alcanza niveles de aprobación aceptables, al registrar 72% es decir, 6 puntos más que la última medición.

“Contundente éxito de protestas” antigubernamentales en Chile

En cuanto al tema de la reforma del fondo de pensiones, el 82 por ciento de las personas consultadas retiraría sus fondos si se aprobara el proyecto, que actualmente está en tratativas en el Parlamento, después de que la Cámara de Diputados y el Senado chileno lo aprobaran. Asimismo, 86 por ciento está de acuerdo con que la iniciativa haya sido aprobada por la Cámara de Diputados, mientras que solo un 13 por ciento está en desacuerdo.

VTV