Política 25-11-2019

Rechazo a Piñera sigue creciendo en medio de protestas en Chile

La probación del presidente Sebastián Piñera se desplomó hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico con el 12 por ciento, de acuerdo con la encuesta Plaza Pública difundida este lunes por la consultora Cadem.

En medio de la movilización popular, que cumple ya más de cinco semanas, la desaprobación el jefe de Gobierno chileno se sitúa en el 81 por ciento.

Las cifras revelan una caída de cinco puntos en aprobación, comparado con la semana pasada, mientras que la desaprobación subió cuatro puntos porcentuales.

Asimismo, el sondeo evaluó al gabinete de ministros actual,que obtuvo un 13 por ciento de aprobación, mientras que el rechazo pasó de 73 por ciento al 80 por ciento.

Cadem también consultó a los chilenos sobre la necesidad de una nueva Constitución, y el 85 por ciento de los participantes dijo estar de acuerdo con una modificación de la Carta Magna. Solo el 12 por ciento de los chilenos rechazó la propuesta.

En relación con la continuidad de las protestas populares, el 67 por ciento de los encuestados dijo estar a favor y un 30 por ciento en contra.

Las movilizaciones en Chile se mantienen en rechazo a las políticas de la Administración de Piñera y para reclamar un cambio en el sistema neoliberal impuesto en la nación.

Hasta el momento, pese a los cambios en el Gobierno, los marchistas siguen en las calles pues aseguran que no hay cambios representativos ni que atiendan sus demandas.

TeleSUR