Salud 22-07-2020

Recogen 420 cadáveres de calles en Bolivia, víctimas de COVID-19

En una muestra del colapso de la política del gobierno de facto de Bolivia ante COVID-19, se recoge 420 cadáveres de las calles, casas y vehículos en seis días.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia ha levantado al menos 420 cadáveres de calles, vehículos y domicilios en menos de una semana, entre el 15 y el 20 de julio, según han recogido este miércoles distintos medios.

La ciudad de Cochabamba (centro) ha presentado más casos de levantamiento de cuerpos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.

Hasta el momento, Bolivia ha confirmado un total de 2273 fallecidos oficiales a causa del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, 55 más en las últimas 24 horas. El balance del Ministerio de Salud del país andino, recogido por la agencia local de noticias ABI, suma 1366 nuevos contagiados, que han elevado el cómputo global de afectados por la enfermedad hasta los 62 357 casos.

Ataúdes en calles en Bolivia evidencia colapso ante COVID-19 | HISPANTV

Las autoridades de Cochabamba (Bolivia) informan del recojo diario de unos 23 cuerpos de fallecidos sospechosamente por coronavirus, de casas o espacios públicos.

En medio de rápido brote del temible virus, el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez autorizó el pasado marzo la asignación de más de cinco millones de dólares para la compra de agentes químicos que se utilizan en la represión de manifestantes en su contra, en lugar de invertir en el sector de la salud.

Hispantv