Mundo 15-05-2017

Refuerzan contingencia por derrame de crudo en Venezuela

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este domingo que reforzó el Plan de Contingencia Contra Derrames de Hidrocarburos en las playas de los estados Sucre y Nueva Esparta, luego de constatar la presencia de crudo en la zona proveniente de Trininad y Tobago.

La Zona 5 del Plan de Contingencia fue activada el pasado 25 de abril por Pdvsa, para contrarrestar un derrame de fuel oil proveniente de la Refinería Pointe-à-Pierre, de la empresa estatal Petrotrin, ubicada en Trinidad y Tobago.

En el estado Sucre el crudo afectó en la Bahía del Morro de Puerto Santo y en la Playa Cipara, mientras que en el estado Nueva Esparta las zonas afectadas fueron en el balneario La Caracola, Playa Valdez, Punta Ballena y El Ángel, reseña una nota de prensa en Pdvsa.

Actualmente continúan las inspecciones vía marítima y aérea en las zonas afectadas, al norte de la Península de Paria del estado Sucre y en la zona sur del estado Nueva Esparta, a cargo de un equipo interinstitucional capacitado para atender de manera oportuna la situación.

La empresa también informó que está aplicando la técnica de recolección manual del crudo en las playas diariamente, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Asimismo, emplea la reutilización de materiales orgánicos para la absorción del hidrocarburo.

Energia 16