Política 12-01-2021

​Renuncia el secretario de Seguridad de EE.UU.

Tras los actos de violencia suscitados el pasado 6 de enero en el Capitolio, este martes, renunció Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Interior de EE.UU.

Se pudo conocer por información del canal local CNBC, que esta decisión “se debe a los recientes eventos, incluyendo los continuos y sin mérito fallos judiciales sobre la validez de mi autoridad como secretario en funciones”, explicó.

La dimisión del hombre a cargo de las fuerzas de seguridad federales en Estados Unidos se produce en medio de una creciente tensión política a solo nueve días de la toma formal de demócrata Joe Biden a la presidencia.

Las autoridades políticas y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advierten posibles protestas masivas violentas en todo el país en torno al día de la juramentación del presidente electo, el próximo 20 de enero.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que Pete Gaynor, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, asumirá el cargo.

Wolf criticó las acciones violentas por parte de los seguidores del presidente saliente Donald Trump y a su vez pidió al mandatario que condenase los actos contra la sede del Congreso de EE.UU. Este sería el tercer miembro del gabinete del magnate estadounidense en renunciar tras la revuelta que a la fecha ha dejado seis muertos.

Antes de Wolf, renunciaron las titulares de Transporte y Educación, Eleaine Chao y Betsy DeVos, respectivamente, además de otros funcionarios de menor rango.

Prensa ICS