Mundo 09-02-2021

Reportan masacre en comunidad campesina en el Cauca, Colombia

Una nueva masacre se registró en Colombia, luego que tres cuerpos fueron encontrado sin vida sobre la vía en el municipio El Tambo, ubicado en el suroccidental departamento del Cauca, luego de haber recibido impactos con arma de fuego.

De acuerdo con los labriegos, a eso de las 20H00 hora local de este lunes encontraron los cadáveres de las víctimas, los cuales registraban heridas, al parecer causadas con arma de fuego.

Los hechos sucedieron en el corregimiento de Huisitó, ubicado aproximadamente a cuarenta minutos del casco urbano.

Posiblemente integrantes de un grupo armado al margen de la ley serían los responsables de este hecho.

“Ahora los cuerpos sin vida son llevados a la morgue del hospital, ubicado en la cabecera municipal de este municipio del suroccidente del Cauca, donde ya las autoridades realizarán las correspondientes investigaciones del caso”, indicó la comunidad.

Sería la cuarta masacre que se presenta en el Cauca en lo corrido del año. Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

Un grupo de investigadores de la Sijín de la Policía aguarda en este lugar para realizar los actos urgentes.

Según el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) esta sería la masacre número 13 que se presenta en el país en lo corrido del 2021, tres de las cuales han sucedido en el departamento del Cauca uno de los más afectados por el conflicto armado en el país.