Política 11-11-2020

República Checa advierte escalada de un posible conflicto mundial

La Inteligencia Militar de la República Checa, advirtió en su informe anual para 2019, una posible escalada de violencia que podría detonar en una nueva guerra mundial.

Según menciona el diario local Lidové Noviny este posible conflicto se encuentra en la primera fase de su preparación, "todavía se están formando quienes podrán y estarán dispuestos a participar activamente en él, y paulatinamente se van definiendo las herramientas tecnológicas a través de las que podría ser conducido".

El análisis concuerda que las áreas más vulnerables para los ataques serían el aire y ciberespacio, explican que un conflicto militar global podría ser provocado de manera cibernética o ataques con drones comerciales que los agresores pueden convertir fácilmente en aeronaves de combate.

También señalan que la rivalidad entre las superpotencias como Estados Unidos, Rusia y China, generan contradicciones entre sus aliados más cercanos y también conlleva repercusiones para otros Estados.

Este informe concluye que en 2019 hubo una reducción del diálogo como forma de dirimir los conflictos internacionales, lo que llevó a que se intensifique la confrontación como mecanismo para resolver los crecientes problemas y contradicciones mundiales.

Prensa ICS / RT