Mundo 14-11-2018

Reunión de ONU sobre escalada de tensión en Gaza acaba sin acuerdo

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) cierra este martes una sesión para abordar la última escalada de tensiones en Gaza sin alcanzar un acuerdo.

El ejército israelí inició el domingo una nueva ronda de ataques contra la asediada Franja de Gaza. Se trata de la operación militar israelí más amplia después de su última campaña militar contra el enclave palestino entre julio y agosto de 2014, que se saldó con la muerte de al menos 2310 palestinos.

El CSNU se reunió a puerta cerrada para abordar la situación, pero no hubo una declaración final, ya que se requiere del consenso de los 15 miembros del organismo.

Tras la reunión y en declaraciones ante los periodistas, el embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, ha denunciado el fiasco del organismo internacional a la hora de “asumir su responsabilidad” para actuar por el fin de la violencia en Gaza.

El régimen de Israel y los movimientos de Resistencia palestina, incluido el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han pactado este martes un alto el fuego tras el recrudecimiento de los ataques en la Franja de Gaza, aunque los grupos palestinos han advertido de que solo “respetarán la tregua si el enemigo sionista (Israel) hace lo mismo”.

HISPANTV