Análisis 09-10-2018

Reuniones con el Rey Felipe, el líder del PP y Pedro Sánchez: La intensa agenda de Piñera en España

El Presidente llegó anoche a su segunda escala en el marco de su gira de diez días por Europa. También sostendrá encuentros con empresarios.

Tras arribar anoche a España en el marco de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera sostendrá este martes una serie de actividades, las que incluyen reuniones con el Rey Felipe VI, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros.

La agenda del Mandatario, quien se encuentra de visita oficial, comenzará a eso de las 09:30 horas local (04:30 horas de Chile), cuando inaugure el foro "Desafíos de Latinoamérica: Hacia un Desarrollo Integral, Inclusivo y Sustentable", organizado por el diario El País.

Luego, Piñera se reunirá con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, y con empresarios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Pero sin duda, una de las reuniones que concitará mayor atención es el encuentro con el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, a eso de las 13:30 horas local (08:30 horas de Chile). Allí, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, participarán de un almuerzo ofrecido en su honor.

Por su parte, la Primera Dama se reunirá con la Reina Consorte de España, Letizia Ortiz, y además visitará un centro de adultos mayores, entre otras actividades.

Más tarde, el Mandatario sostendrá un encuentro con el presidente del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, para trasladarse después al Palacio de La Moncloa, donde será recibido por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Allí participará en la firma de acuerdos y una cena.

Este es el segundo encuentro entre Piñera y el gobernante español. Cabe recordar que tan sólo en agosto pasado, Sánchez visitó La Moneda, ocasión en que manifestaron su preocupación por la crisis que se vive en Venezuela.

El Presidente aterriza en España tras sostener una serie de reuniones y participar en actividades en Francia, la primera escala de su visita oficial a Europa. En París, se reunió con su par Emmanuel Macron, a quien le planteó la extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, y también expuso en la conferencia de la Unesco.

EMOL