Economía 08-12-2017

Revelan la causa del acusado aumento del valor del bitcóin

El crecimiento del valor del bitcóin está relacionado con las expectativas del mercado sobre el lanzamiento de contratos de futuros en esta criptodivisa en las bolsas de EE.UU., opina Eugenio Gordéev, fundador del portal web de noticias DeCenter. Según recoge RIA Novosti, Gordéev vaticina que el precio de la moneda virtual más popular del mundo seguirá aumentando por este factor.

"El bitcóin ha crecido más de un 15% en medio de las expectativas de lanzamiento de licitaciones de contratos de futuros en los mercados de EE.UU. Por lo tanto las bolsas compran bitcoines para brindar apoyo a estos futuros y el precio [de la criptomoneda] seguirá aumentando", ha explicado el analista del portal informativo sobre divisas virtuales.

Gordéev, que admite que no esperaba que el valor de bitcóin se incrementara tanto, estima que para finales de año la divisa se cotizará a 17.000 dólares y vaticina que a finales de 2018 el precio de bitcóin ascienda hasta los 50.000 dólares

  • El jueves de esta semana el valor del bitcóin había superado varias veces su máximo histórico y en la mañana de este viernes se ha situado en casi 17.000 dólares. Durante este mes el valor del bitcoin se ha incrementado más de un 15,6%, lo que equivale a 8.700 dólares por unidad.
  • La Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) y la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) han anunciado el lanzamiento de contratos de futuros para el bitcóin este mes. Además, Cantor Exchange ha anticipado que ofrecerá en el futuro a los inversores opciones binarias para la popular criptodivisa.
RT