Política 04-06-2018

Revelan los detalles de la cumbre Trump-Kim

El primer encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el próximo 12 de junio en Singapur comenzará a las 9:00 am hora local (1:00 am GMT), informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"El programa tentativo para ese primer encuentro será el 12 de junio a las 9:00 hora de Singapur, las 9:00 pm del 11 de junio hora del Este (de EEUU)", dijo Sanders.

Asimismo, Sanders comunicó que el equipo de EEUU que se encuentra en Singapur ajustando todos los detalles logísticos de la cumbre, está próximo a finalizar su trabajo.

"El equipo de avanzada en Singapur está finalizando las preparaciones logísticas y va a permanecer en el lugar hasta que comience la cumbre", informó la vocera.

Sanders agregó que EEUU continuará con su política de máxima presión a Corea del Norte más allá de la cumbre Trump-Kim.

"Nuestra política no ha cambiado, y como dijo el presidente, las sanciones todavía están activas y son muy poderosas", sostuvo Sanders, quien añadió que las sanciones no serán levantadas "hasta que Corea del Norte esté desnuclearizada".

Se informó también que una delegación de EEUU se mantiene trabajando en la zona desmilitarizada con representantes de Corea del Norte de cara a la reunión.

El 1 de junio tras reunirse con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol, Trump dijo que no quería seguir utilizando el término "máxima presión" para referirse a la campaña de sanciones contra Pyongyang liderada por EEUU.

El mandatario agregó entonces que no se va a firmar ningún tipo de acuerdo con Corea del Norte durante esta primera cumbre, pero sostuvo que Washington y Pyongyang comenzarán una nueva relación tras la reunión.

Sputnik